miércoles, 19 de octubre de 2011

El arte de conectar: ATSUKO TANAKA

Hola a todos :)

Hoy os voy a presentar a una artista japonesa que ha creado en mi un gran impacto, ella es: ATSUKO TANAKA (Japón 1932 - 2005 ).

Es una de las artistas más reconocidas de la vanguardia japonesa. Durante gran parte de su profesión, y sobretodo al principio, formó parte de de un movimiento llamado Gutai, guiado por el maestro Jirõ Yoshihara. Sus composiciones comenzaron a finales de la II Guerra Mundial pero llegaron hasta nuestro siglo XXI con grandes cambios.

Sus obras se pueden ver en el EACC (Espai d' art contemporani de Castelló) hasta el día 31 de Diciembre de 2011. Aquí se mostrarán desde sus trabajos más tempranos hasta los más actuales, pasando por Bell, 1955, o Electric Dress, 1956, el cual es uno de los trabajos más importantes.

Éste último, es un conjunto de lámparas y bombillas de diferentes formatos, tamaños y colores. Una extraordinaria combinación de humanidad y tecnología.

Las demás pinturas se caracterizan por estar compuestos por, figuras tan simples, como son los círculos y líneas. Y los colores de los que cuenta son totalmente vivos, como pueden ser los primarios. Excepto, en algunas obras donde solo se observa un único color.


Después de visitar esta exposición, tengo que plasmar todo lo que sentí, todo lo que me transmitió a una imagen, es decir, a un papel intentando darle el movimiento y la energía que ella le daba a cada una de sus obras. Pero ahí no acaba la cosa, ya que he de comentar que este trabajo luego será llevado a los alumnos de Infantil y Primaria, ya que esta exposición esta inmersa dentro de un proyecto donde se intenta acercar el arte contemporáneo a alumnos más pequeños, donde su creatividad no tiene ningún tipo de límite.

Por lo tanto, animo a todo el mundo a que vaya a visitar tal exposición, ya que no tiene desperdicio.

http://www.eacc.es/

3 comentarios:

  1. Me encanta. Que bueno es aprender cosas nuevas cada día; alimentar la imaginación... nunca se sabe, igual algún día eres tú la que eres capaz de crear...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, nunca se sabe y por ganas no serán :)

    ResponderEliminar
  3. Pido perdón de antemano:

    Muerte al arte moderno y al pseudoartista que escuda su falta de habilidad en la hipocresía de vender "sentimiento".

    PD: Lo de "muerte" es un decir.

    ResponderEliminar