miércoles, 2 de marzo de 2011

Noves tecnologies: un futur per descobrir

¡Hola a todos!

Mi nombre es Sandra y soy estudiante de 2º de Magisterio Infantil de la Universitat Jaume I. Este es mi primer contacto con la creación de un blog, ya que siempre he sido muy aficionada a este mundo, pero nunca había llegado a crearme uno por miedo a no saber hacerlo o no saber si lo haría correctamente. Gracias a la asignatura "Noves Tecnologies aplicades a l'educació" (L20), se me ha permitido tener mi propio blog y poder compartir, a partir de ahora con el resto de maestros o personas interesadas sobre el mundo de las nuevas tecnologías en la educación, todo tipo de recursos, reflexiones y demás. Por lo tanto, esta asignatura ha sido el pequeño empujoncito que necesitaba.

Primero, he de decir que para crearme el blog he necesitado visitar y explorar gran cantidad de blogs, y por otra parte, documentarme sobre los conceptos que conlleva utilizar un blog, como por ejemplo blogroll, que es la colección de enlaces de blogs que se colocan en una parte de éste y que yo veía en los demás, pero no sabía cómo se llamaba. Por lo tanto, con la creación de mi blog he comprendido que elementos forman un blog y como se utilizan. Además, a partir de ahora veo el blog, aparte de como una serie de textos, vídeos, recursos, etc. que una persona gratuitamente comparte con el resto de la sociedad  sin recibir ningún tipo de beneficio, sino también como una fuente de comunicación entre personas de un mismo tema como puede ser periodístico, educativo, etc.

Por lo tanto, el nacimiento de este blog tiene el objetivo de compartir con el resto de la sociedad recursos, diferentes puntos de vista, experiencias vividas en clase, etc. con la finalidad de poder ayudar a otras maestras como yo en un futuro, ya que considero el blog como una herramienta de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario